La Policía Local de Dénia rescata a dos jóvenes a la deriva sobre una tabla de windsurf

11 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

Efectivos del Servicio de Vigilancia Marítima de la Policía Local de Dénia han rescatado, alrededor de las 17:30h del miércoles 10 de agosto a dos jóvenes en una pequeña tabla de windsurf utilizada como piragua, ya que habían sido arrastrados por el mar y el viento a una media milla de la línea de costa.

Jóvenes que iban a la deriva son rescatados por la Policía Local

Mientras los agentes se encontraban realizando sus labores de vigilancia de las zonas de baño balizadas, concretamente en el tramo entre la playa de Punta Molins y l’Almadrava, han podido observar a media milla aproximadamente de la costa, un objeto que pudiera parecer una tabla con una o dos personas a bordo. Al aproximarse a ella han comprobado que se trataba de dos jóvenes que con un único remo trataban, de manera infructuosa, de llegar a la costa. Ambos se encontraban bien pero estaban asustados ya que no podían llegar a tierra debido al viento que los iba alejando cada vez más.

Tras subirlos a ambos a la embarcación del Servicio de Vigilancia Marítima, los han aproximado a la playa de Punta Molins y los han desembarcado, haciéndose cargo de ellos sus padres.

Es importante que los usuarios de artefactos flotantes tengan en cuenta las condiciones de viento y mar antes de salir a practicar su deporte, evitando hacerse a la mar si la dirección del viento les aleja de la costa. Además, se debe siempre avisar a un familiar o amigo de la salida y de una hora estimada de llegada para que, en caso de no llegar en el tiempo previsto, se puedan activar los servicios de emergencias.

Igualmente es recomendable hacerse a la mar con algún sistema que permita avisar si se tiene alguna emergencia (un teléfono móvil con funda estanca, por ejemplo), ya que eso puede reducir los tiempos de reacción y facilitar una posible búsqueda.

Finalmente recordar que en caso de quedar a la deriva en algún tipo de artefacto flotante (tablas de paddle, widsurf, surf, piragua o similares), no debemos abandonarla y hemos de permanecer sobre ella intentando alcanzar la costa y a la espera de que nos localicen.