El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el comisario de la Policía Local, Pep Martínez Espasa, participaron ayer en la reunión telemática convocada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con los alcaldes de las tres capitales de provincia y una treintena de municipios costeros para coordinar medidas de seguridad y prevención de la COVID-19 de cara al próximo fin de semana, teniendo en cuenta el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Desde Conselleria se pidió a las poblaciones más susceptibles de recibir una gran afluencia de visitantes que extremen las precauciones y los controles del cumplimiento de las medidas vigentes: restricción de la movilidad nocturna entre las 00 y las 6 h, los aforos en los locales de restauración y las concentraciones de personas (limitadas a un máximo de 10).

La Policía Local de Dénia ya ha preparados un nuevo dispositivo especial para intensificar la vigilancia del cumplimiento de las medidas vigentes para el fin de semana. Un dispositivo coordinado con la Policía Nacional para cubrir, sobre todo, los accesos a la ciudad y la actividad nocturna.

Desde el Ayuntamiento de Dénia, se ruega a ciudadanía y visitantes la máxima colaboración y responsabilidad. En este sentido, el alcalde, Vicent Grimalt, ha recordado que «las bajas cifras de incidencia del virus las hemos conseguido gracias a un gran sacrificio que merece ser respetado para no perder lo ganado».

«Los visitantes son bienvenidos y los necesitamos para recuperar la economía, pero les pedimos el mismo grado de responsabilidad que nos hemos autoexigido durante los últimos meses», ha añadido Grimalt.