La oficina de atención ciudadana sobre la recogida de basuras y limpieza abre al público

12 de septiembre de 2022
12 de septiembre de 2022

El servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, que presta la empresa Urbaser, abre desde hoy mismo una oficina de atención ciudadana, presencial y telefónica, para ofrecer información sobre las prestaciones del servicio y atender a las quejas y demandas de los usuarios.

Oficina de atención ciudadana del servicio municipal de recogida de basuras en Dénia

La oficina se ubica en la avenida del Marquesat, número 5, y abre de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas, excepto los festivos.

Este punto de atención ciudadana estará atendido por uno de los educadores ambientales de la concesionaria, figura contemplada en el nuevo contrato del servicio adjudicado a Urbaser que empezó a prestarse el 1 de julio.

Oficina de atención ciudadana del servicio de recogida de basuras

La empresa dispone de tres personas educadoras ambientales encargadas de informar sobre las mejoras y cambios introducidos en el servicio. Desde el 1 de julio, han desarrollado esta labor de información y ayuda visitando los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Por otra parte, cuando se implante el servicio de recogida de la fracción orgánica, desde la oficina de atención ciudadana de Marquesat se realizará el reparto de compostadores individuales, contenedores y bolsas y se centralizará la campaña de información y formación de las personas que quieran participar.

Desde que empezó a prestar el servicio con las condiciones del nuevo contrato, Urbaser ha ido introduciendo cambios para mejorar la recogida selectiva de residuos y la limpieza viaria de la ciudad. Un ejemplo, la recogida de utensilios se ha incrementado a dos rondas por la mañana y una por la tarde. Ha aumentado también el agua de las calles y se ha puesto en funcionamiento la nueva prestación de limpieza y desbroce de caminos y cunetas con máquina.

Asimismo, ha comenzado el cambio de los contenedores soterrados en el casco urbano y ya se han implantado los contenedores de ropa y los de aceite.