La nueva perrera municipal de Xàbia estará en la zona de Ramblars

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

El ayuntamiento de Xàbia creará una nueva perrera municipal en unos terrenos que tiene en la zona de Ramblars. Un lugar donde no generará molestias a los vecinos y que estará integrado en la naturaleza además de cumplir con toda la normativa al respecto.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Chulvi, tras un encuentro con Apasa, la entidad que gestiona la perrera municipal de Xàbia. Apasa es una organización no lucrativa que trabaja para recuperar las mascotas abandonadas desde 1999 y cuenta con unas instalaciones en el camí de les Sorts, así como 3.000 socios que apoyan la entidad ya que rechaza de plano el sacrificio de los animales.

En la reunión, según ha explicado el alcalde a Montgoradio, se han comprometido a trabajar de forma conjunta en el diseño de la nueva perrera. Un espacio que compartirán el Ayuntamiento y Apasa u otras entidades que trabajan para que no haya mascotas abandonadas.

Según ha comentado, el Ayuntamiento hizo una reserva de credito de 7.000 euros para iniciar los

estudios previos al traslado y elaborar un proyecto básico de la nueva instalación, en el que además de haber una parte municipal, podría haber unas zonas anexas que servirían para entidades como Apasa.

El alcalde ha indicado que la intención del Consistorio es determinar cuantos animales se pueden tener como máximo en la perrera, y es que la ley, no es muy clara. Y esto podría suponer un problema para Apasa ya que cuenta con unos 200 canes en sus instalaciones, que esperan una adopción. La entidad trabaja con las adopciones internacionales aunque la burocracia a veces retrasa que familias de países europeos puedan quedarse con los perros abandonados de Xàbia.
FORWEB2