La Asociación de Comerciantes de Dénia se disuelve para poner al frente a la Asociación General de Comerciantes. Se trata de una nueva gestora de comercio  local, compuesta por 17 comerciantes y vecinos que tienen un único objetivo el de recuperar el comercio local.

El ahora presidente en funciones de esta transición, Antonio Llopis, ha asegurado que “es mucho mejor estar unidos que hacer una campaña en solitario”, motivo por el cuál, ahora, cada zona comercial de la ciudad estará representada por varios portavoces.

Aquí no acababan las palabras de Llopis, y es que en nombre de la asociación ha pedido la dimisión absoluta de la concejalía de comercio “por anclarse en la rutina de no hacer nada”.

Los representantes de la asociación han pedido en reiteradas ocasiones que haya consenso entre los comerciantes y el Ayuntamiento de Dénia, además de una planificación para que todos puedan salir ganando.

Jaime Mezquida, portavoz de la zona Saladar y Avenida Alicante, ha anunciado que respecto a esta zona habría que hacerse mirar el tema de seguridad, limpieza, mantenimiento.

Isabel Rico y Samanta Agulles, portavoces de la zona del Centro Histórico, Carlos Sentí y calle la Mar, ha recalcado la necesidad de la unión de todas las zonas comerciales de Dénia, ya que se trata de un tema que afecta a todos y ha insistido en la necesidad de parar las obras en verano.

Tona Juárez, portavoz de la zona de la Vía, se ha mostrado descontenta por cómo se han hecho las cosas en las obras de la calle Colón y ha asegurado que muchos comercios se han visto obligados a cerrar y los que no a “hipotecarse” para poder salir adelante, por la imposibilidad de hacer caja.

Los integrantes de la asociación han asegurado que trabajarán conjuntamente y, para ello, ya han puesto en marcha la primera concentración cívica el próximo viernes 6 de julio, a las 14 horas, en la plaza de la Constitució. Además de esta iniciativa, la Asociación General de Comerciantes de Dénia ha puesto en marcha el #deniasemoviliza con el objetivo de conocer qué piensan los ciudadanos de Dénia.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN GENERAL DE COMERCIANTES DE DÉNIA