La Mostra de Teatro vuelve para celebrar el 30 aniversario recuperando el formato habitual de la propuesta, que en 2020 se tuvo que reducir y adaptar a las circunstancias derivadas de la pandemia. Del 3 al 12 de junio, la 30a Mostra de Teatre ‘Ciutat de Dénia’ y 4a Mostra Internacional – Marina Alta de Teatre traerá al escenario del Centro Social de Dénia un total de seis compañías de las tres categorías del certamen: Marina Alta – Marina Baixa – La Safor, nacional e internacional.

Los premios que concederá un jurado experto son: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Premio al uso del valenciano y dos menciones especiales. Además, el tradicional Premio del Público a la obra más votada por los espectadores y espectadoras se rebautiza este año con el nombre de ‘Vicent Balaguer’, en homenaje al escritor y aficionado del teatro dianense que murió hace dos años. «Dedicarle este premio a Vicent nos emociona mucho a la gente del teatro, por lel cariño que compartíamos por los escenarios y la admiración por el personaje», ha destacado el director de la Escuela de Teatro Municipal, Mario Osmar Passero.

El concejal de Juventud, Juan Sapena, ha señalado que la recuperación del formato habitual de la Mostra, «aplicando las medidas pertinentes en el Centro Social, con aforo reducido al 75%, según la normativa actual», es una más de las actividades que, poco a poco, van recuperando la presencialidad, «como los talleres de verano de Juventud Dénia».

Como ya es tradición, también, la recaudación de la Mostra de Teatre se destinará a una asociación de la ciudad: en esta edición, a ADHAMA Asociación TDAH Marina Alta. Las entradas para cada función tienen un precio de 5 € y se pueden adquirir de manera anticipada en la administración de lotería y papelería de la calle Estrella, 1.

La programación de la 30a Mostra de Teatre

Jueves 3 de junio
«Una nit al sambori», de Desfici Teatre, de Dénia

Viernes 4 de junio
«Cremallera», de Ti-Ta-Lla Teatre, de València

Sábado 5 de junio
«Travesías», de La TEAdeRO, de Madrid

Domingo 6 de junio
«Tardes de la granja Dikanka», de la compañía rusa Kameryana Escena

Jueves 10 de junio
«Cous cous», de la ETC Dénia

Viernes 11 de junio
«Kauen Tot!», de Kauen Teatre, de L’Eliana

Sábado 12 de junio
Acto de clausura de la muestra

Todas las representaciones tendrán lugar a las 20 h, en el Centro Social.