La Línea 9 vuelve a activarse por pruebas entre la estación de Dénia y Gata de Gorgos

2 de noviembre de 2022
2 de noviembre de 2022

Las pruebas de evaluación del tramo de la Línea 9 (Dénia-Benidorm) del TRAM de Alicante entre la estación de Joan Fuster y Manuel Vallalta (Gata de Gorgos) han permitido que esta mañana volvieran a bajarse las barreras.

El tren ha recorrido el trayecto desde Gata de Gorgos para comprobar los trabajos realizados sobre las infraestructuras que necesitaban restauración durante estos años. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, acompañada de la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Anaïs Menguzzato, han estado presentes en la estación de Dénia durante las pruebas.

Grimalt calificaba como «día histórico» la jornada de hoy, tras comprobar que las estimaciones que desde Conselleria eran correctas y no «humo». Asimismo, agradecía la presencia tanto de la consellera como de la directora gerente de FGV.

Por su parte, Torró recalcaba que estos trabajos han tenido el resultado esperado  y que el servicio que conecta Dénia con el resto de poblaciones de la Línea 9, volverá a activarse entre diciembre y principios de 2023. La consellera insistía en la importancia de los trabajos realizados en las vías, así como en los puentes que conectan varios puntos del trayecto.

Asimismo, finalizaba su intervención comentando que la locomotora será remplazada por una completamente nueva, aunque para estas pruebas se ha utilizado un modelo más antiguo.