Pese a la responsabilidad de muchos ciudadanos, en gran parte la mayoría, también los hay de irresponsables y es que a tan solo un día de pasar a la Fase 2 en toda la Comunidad Valenciana, fase en la que ya se permite el baño en las playas del mediterráneo, todavía los ha habido de despistados o impacientes. Dos bañistas han sido denunciados a un día de pasar a esta fase por estar tumbados en hamacas tomando el sol en la playa en la zona de las Rotas.

Además este domingo se han interpuesto otras denuncias como las son las de dos ciudadanos que se encontraban en el interior del bar consumiendo en la barra, de este modo han sido sancionados ellos y el propietario.

Y pese a ser obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y privados siempre que no se puedan cumplir las distancias de seguridad, todavía hay algún despiste. La mayoría de los despistes se encuentran en los paseos de varias personas que no conviven juntos, no respetan las distancias de seguridad y encima van sin mascarilla o los despistes en los vehículos. Recordemos que en el vehículo siempre que viaje una persona ajena a nuestro domicilio deberemos llevar obligatoriamente mascarillas, si esto no ocurre seréis sancionados, como ha ocurrido en tres ocasiones en Dénia este domingo.