La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, de una parcela por parte del Ayuntamiento de Dénia, con la finalidad de destinarla a centro para personas con diversidad funcional, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La parcela, que consta de una superficie total de 10.279 metros cuadrados, está situada en la partida Santa Paula de Dénia, y se acepta libre de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El inmueble se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público, afecto al servicio social asistencial y adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a quien corresponderá su administración, defensa y conservación.

Esta cesión se efectúa según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat, que establece que las administraciones territoriales de la Comunidad podrán afectar bienes y derechos demaniales a un uso o servicio público competencia de la Generalitat y transmitirle la titularidad de estas cuando resultan necesarias para el cumplimiento de sus fines.

La Generalitat mantendrá la titularidad de los bienes mientras continúen afectados al uso o servicio público indicados. Si alguno de los bienes no es destinado a este uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, y se integrará nuevamente en su patrimonio.