El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Cultura, Quico Moragues, se han reunido esta mañana con Enrique Varela, presidente de la Fundación Sorolla y director del Museo Sorolla, entidad que cederá al municipio la exposición “Sorolla en su paraíso” y que formará parte de la programación cultural específica por el 125 aniversario de la primera visita del prestigioso pintor a Xàbia.

Varela ha visitado la Casa del Cable, el espacio municipal que acogerá el próximo otoño una selección de unas 60 fotografías con las que se mostrará el universo creativo y personal de este gran artista estrechamente ligado a Xàbia. De hecho, varias instantáneas se tomaron en sus visitas a la población.

El responsable de la Fundación que vela por el legado artístico de Sorolla también ha podido conocer el paseo marítimo que se ha decidido dedicar al pintor y en el que se instalará una gran escultura de bronce que le recordará junto a su caballete.

Desde la Fundación se han mostrado muy complacidos por las acciones de reconocimiento y homenaje que está preparando el Ayuntamiento para conmemorar la llegada de Sorolla a Xàbia, cuyos paisajes y luz “están en el ADN de su obra”.

Los responsables municipales han destacado el respaldo de la Fundación, que este año recibirá el premio 9 d’Octubre Vila de Xàbia.