La Fundació Baleària impulsa la oferta cultural en la Marina Alta este mes de mayo con un concierto y cuatro exposiciones simultaneas en las salas que gestiona en la comarca. Además de música, habrá fotografía, pintura y escultura en Dénia, Ondara, Pego y El Verger.

El próximo sábado 8 de mayo, a las 19.00 horas, actuará el grupo menorquín Pell de Gall en la plaza de toros de Ondara. Se trata del tercer concierto que organiza la Fundació en esta localidad, dentro del convenio para promocionar el intercambio cultural. Las entradas son gratuitas, pero se debe reservar asiento a través del este enlace (www.agendaondara.es).

Por otra parte, desde el día 5 de mayo se puede visitar en el Museu d’Art Contemporani de Pego la muestra fotográfica ‘Correr, saltar, viajar’ que reúne una serie de obras del artista inglés afincado en Dénia John Lillie.

En Dénia, en el Taller Túria de Magazinos, se expone desde el 6 de mayo ‘Mystervm Arboris’ de Alberto Hernández Reyes. Y en la Torre del Rellotge de Ondara se podrá ver la muestra ‘Ferro, fusta i paper’ que combina pintura y escultura desde el día 7 de mayo. Esta última es una colectiva de los artistas baleares Toni Ferragut, Marga Juan y Carmen Liberal.

Por último, en la Torre dels Ducs de Medinaceli en El Verger, se podrá visitar desde el 8 de mayo la colectiva ‘Destrenzando realidades’, de Esperanza Durán, Rocío Guijarro y Raquel Puerta-Varó, que está conformada por collages e instalaciones.