El Cor de Dones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) protagonizará este sábado a las 19:30 horas un nuevo concierto organizado por la Fundació Baleària en el auditorio municipal de Ondara, con entrada gratuita previa inscripción.

Esta coral femenina incluye voces jóvenes “y con una calidad vocal muy alta”, explica Ricard Pérez, gerente de la Fundació. “Ya las pudimos escuchar hace unos años en El Verger y ahora volveremos a disfrutar de su música en Ondara, donde hace poco hemos iniciado una nueva Llonja de la Cultura”, señala Pérez.

El concierto, que estaba previsto que se celebrara en la plaza de toros municipal, se realizará en el auditorio por la previsión meteorológica. El acto estará compuesto principalmente por música clásica. “Nuestro trabajo vocal tiene como objetivo divulgar repertorios variados con música que va desde el renacimiento hasta obras contemporáneas, tanto a capella como con acompañamiento instrumental”, afirma la directora del coro, Lidia Fernández. El Cor de Dones estará acompañado al piano por Maria Antònia Gomis y a la percusión por Nico Amengual.

Para poder adquirir las entradas al concierto es necesario registrarse a través deesta página web. Cabe destacar que tanto la Fundació como el Ayuntamiento de Ondara colaborarán para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, dejando espacios vacíos y recordando en todo momento la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Se trata del segundo acontecimiento musical que la Fundació organiza en esta localidad, de acuerdo con el convenio que firmó la entidad con el consistorio municipal para facilitar el intercambio cultural Este acuerdo también incluye exposiciones en el espacio municipal la Torre del Rellotge, donde actualmente se pueden visitar la exposición colectiva ‘Tancats’ y la instalación ‘Simbiosi Marines’ de Francesc Ramis.