La Concejalía de Juventud de Dénia retoma este año, después del paréntesis obligado de 2020, la feria Orienta-t dirigida a estudiantes de 4.º de Eso y ciclos formativos de los centros educativos de Dénia.

Y lo hace adaptándola a las nuevas circunstancias, que exigen el cumplimiento de una normativa higiénico-sanitaria para prevenir los contagios. La principal novedad es el cambio de ubicación de la feria, que tradicionalmente se celebraba en la Sala Polivalente de las instalaciones de Juventud y este año se ha trasladado a las aulas.

Tres orientadoras acuden en los centros educativos, previa cita concertada, y ponen al alcance del alumnado las diferentes opciones formativas y las posibles salidas laborales, así como los recursos disponibles donde encontrar información en el respeto. El objetivo de la feria es facilitar los estudiantes información, herramientas y orientación de cara a prepararse para su futuro a corto plazo, tanto a nivel de estudios universitarios y de ciclos como de estudios laborales.

Con este nuevo formato, Orienta-t se ha desarrollado del 19 al 22 de abril. Ha participado los colegios Maristas, Sagrado Corazón, Paidos y Alfa&Omega y los institutos de secundaria Historiador Chabàs, Sorts de la Mar y Maria Ibars, además del centro de formación de personas adultas Ramón Ortega y el alumnado de los programas formativos de cualificación básica que imparte Creama Dénia.