El Día Europeo de la Mediación se celebró el viernes pasado en la Ciutat de la Justícia de València con un programa de conferencias explicativas, un concurso escolar de relatos y de teatro sobre la mediación y una mesa dedicada al Tribunal de las Aguas.
La ETC (Escola de Teatre Comarcal Marina Alta) Dénia participó en la jornada escenificando dos casos prácticos, uno de mediación penal intrajudicial y otro de mediación civil extrajudicial, que introdujeron la mesa técnica posterior.
Además, se proyectó un cortometraje interpretado por actores y actrices de la ETC, donde se mostraban los sucesos del conflicto que desembocan en la mediación. Este corto ha sido realizado por “La Fábrica de  Rodajes” de la Marina Alta, una joven compañía de imagen y rodaje integrada por José Riera y Fran Martínez, que trabajan habitualmente con la escuela de teatro.
Por último, como fruto de la colaboración entre el Punto Neutro de Promoción de la Mediación, la ETC y la Conselleria de Justícia se va a elaborar material didáctico y pedagógico para la promoción de la mediación.