La diputada socialista Patricia Blanquer denuncia la falta de inversión en la comarca en los PGE 2017
El pasado viernes la diputada del PSOE, Patricia Blanquer visitó Dénia para mostrar la desaprobación de los socialistas en los Presupuestos Generales del Estado. Junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, denunció la falta de inversión en la comarca de la Marina Alta, con unos presupuestos que se traducen en un mayor esfuerzo económico para los Ayuntamientos y la Generalitat. Además, según Blanquer, no suponen mejoras para la ciudadanía, ni tampoco en infraestructuras, y ahí, puso de ejemplo el Tren de la Costa.
La diputada aseguró que PP y Ciudadanos no permitían que los demás grupos políticos presentaran enmiendas, a pesar de que algunas de las presentadas por los socialistas, ya no solo hablaban de dinero, sino que proponía establecer un calendario y una planificación real para el Tren de la Costa, y que el primero de los tramos se llevara a cabo en el presente año. Sin embargo esto último tampoco lo aceptaron, lo que dejaba claro según la diputada, que desde el gobierno, no lo tomaban como una prioridad, si le sumamos que el tren cuenta con una cantidad «irrisoria».
Así pues, Patricia Blanquer aseguraba que son unos presupuestos «de mero trámite, aunque finalmente el PP no se salió con la suya» y algunas enmiendas sí que se debatieron a pesar de no llegar a ninguna aproximación. Blanquer enumero algunas presentadas por los socialistas, ademas del Tren de la Costa por ejemplo, la gratuidad de la AP-7 o mejoras en la Nacional 332 que directamente ha desaparecido de los presupuestos.