La Plaza del Consell fue un resonar de escenas, color, imágenes y palabras propias de la Fiesta de las Fallas de Dénia. La iluminación de la Torre del Consell en lo alto de la plaza, dio al escenario el ambiente esperado en el que las Falleras Mayores Amparo Petrie y Neus Suárez con su Crida levantaron y pusieron en marcha ya imparable al mundo fallero. Igualmente lo hizo con su Pregón Antonio Vargas Zurita.

El Pregonero definió el motor de la Fiesta como el auténtico pregonero al mismo fallero. Se sintió en el centro del universo por tener en ese momento a espaldas el Castillo y en frente el Montgó. No le faltó tiempo para la crítica a las dificultades y trabas que en los últimos años se han precipitado sobre la Fiesta, especialmente la de la pólvora. Unos versos dedicados a las dos Falleras Mayores de la Ciudad, invitó a las mismas a la Crida a todo el mundo fallero o no para salir a la calle a vivir en primera persona las Fallas de Dénia.

Por la noche el Sopar de Germanor en la carpa fallera donde la algarabía, la música y el reparto de galardones se hicieron dueños de la noche. Especialmente los primeros premios de esta edición fallera:

Ninot Indultat Infantil: Paris Pedrera

Ninot Indultat Grande: Oeste