Ha sido sin duda la pregunta de la tarde. Vicent Grimalt, alcalde de Dénia comparece a través de facebook los miércoles  por la tarde para responder a las preguntas que le quieran formular los internautas.

La mayoría de ellas corresponden no precisamente a temas estrictamente locales, si no más bien a las cuestiones que afectan generalmente al estado de alarma. Sin embargo por lo que se refiere a lo local, las terrazas y la pesca han sido los temas más demandados. En esta Fase 0 no está permitido salir a pescar con caña y esta respuesta ha sido preguntada y respondida una y otra vez.

Las terrazas han sido otro de los elementos que más veces ha salido. La duda principal hacía mención a si se podrían montar terrazas que no tuvieran anteriormente un permiso concedido a lo que el alcalde respondió que la norma es clara y que no va a peatonalizar algunas calles bajo el argumento de ampliar terrazas de los bares. Pero sí donde coexiste  vida peatonal y comercial es necesario dejar lugar a las distancias. Por ello desde el lunes quedará cerrada la Glorieta y M.de Campo y que en calles como Magallanes o Diana, las mesas se colocarán en el centro de la calzada.

También se le ha pedido que la policía intensifique la vigilancia de algunas zonas donde se practica el botellón.