La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante pone en marcha por decimotercer año consecutivo los Programas de Reestructuración Empresarial (PME), con el fin de potenciar la estrategia y la consolidación de las empresas de nuestra provincia, en especial las pymes. Este programa, que se realizará entre mayo y noviembre en cuatro localidades de la provincia, quiere ser un vehículo para ayudar y dar impulso a las empresas alicantinas poniendo a su disposición conocimientos, técnicas y herramientas clave para acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades operativas que se presentan en las circunstancias actuales.

Estos programas son totalmente gratuitos ya que están financiados íntegramente por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, de la Generalitat Valenciana y el número de participantes es como máximo de 20 empresas por Programa. Durante el curso, que tiene una duración de siete semanas, se analizan las distintas áreas de gestión empresarial y combina sesiones presenciales conjuntas con otras sesiones de consultoría individual on line para cada empresa participante.

Sin duda, el valor añadido de estos programas es precisamente el asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.

El curso de Alicante arranca el 17 de mayo y el de Denia el día 24, y ya está abierto el plazo de inscripción on line para las empresas que quieran participar en esta acción formativa.