Dénia ha cerrado la primera tanda de vacunación contra la COVID-19 a personal de los centros educativos de la Marina Alta con éxito.

Durante la segunda jornada de vacunación, Miquel Soler, secretario autonómico de Educación, visitaba el punto instalado en el edificio de Juventud de Dénia, acompañado por el alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales de Educación, Melani Ivars, y de Sanidad, Javier Scotto.

El secretario autonómico, en ese mismo momento destacaba que el proceso de vacunación del personal docente en la Comunidad Valenciana «está yendo de maravilla», con agilidad y acortando los tiempos de espera, por lo cual «estamos todos muy contentos y agradecidos el personal sanitario».

El secretario autonómico subrayaba que el trabajo conjunto de los ayuntamientos, las consellerias de Sanidad y Educación y el personal directivo de los centros «permite demostrar que tenemos capacidad suficiente para dar una respuesta en condiciones al conjunto de la población».

Ahora queda esperar a la segunda tanda de vacunación que se realizarán los días 31 de marzo y 1 de abril. Recordar que hay convocadas cerca de 150.000 personas que trabajan en los centros docentes en toda la Comunidad Valenciana, de los cuales en la Marina Alta se vacunarán unas 4.200.

Miquel Soler resaltaba la buena organización del punto de vacunación establecido en Dénia y avanzaba que la organización para la puesta de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al colectivo docente, prevista para mediados de junio, será similar a la de esta primera, buscando hacerla en fin de semana para no alterar el funcionamiento normal del curso.

Así cerraba la primera jornada de vacunación en Dénia: