La CSMV Big Band, dentro de su gira “In the moon of Valencia tour”, y bajo la dirección de Ramón Cardo, ofreció el pasado domingo 11 de junio un espectacular concierto en el Auditorio Municipal de Ondara. Se trata de una gran banda con una calidad extraordinaria, según ha destacado la Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual, quien ha recalcado que “ha sido un privilegio poder disfrutar en nuestra población de estas formaciones, que siempre suelen estar reservadas para grandes capitales y auditorios”.

En esta ocasión, la Big Band del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia cerró en Ondara su gira 2016/2017. La banda que dirige Ramón Cardo con gran maestría y dedicación, ha demostrado su valía allá donde ha actuado, como en el último concierto antes del de Ondara, en el Palau de la Música de Valencia. Cabe destacar que uno de los integrantes de la banda es el músico de Ondara, Albert Llobell, a la batería.

En cuanto al repertorio que ofrecieron en el Auditorio Municipal de Ondara, abrieron con “Sing Sang Sung”; continuando con temas como “Time after Time” en el que la invitada va ser la joven saxofonista gallega Bea Estévez. Para cerrar la primera parte lo hicieron con el espectacular tema que hizo famoso el batería Budy Rich, “Love for sale”, en el que la batería tiene un papel protagonista. La segunda parte del concierto se abrió con la pieza de estilo moderno “Dauphin dance”, para seguir con alguna balada como “Closely dancing”, y la “suit” para Big band que Duke Ellington adaptó del Cascanueces. Finalizó el concierto con un tema latin, “Mueva los huesos” de Arturo Sandoval, que consiguió poner en pie a todo el auditorio, en un final de concierto memorable.