La Biblioteca Pública Municipal cierra dos semanas para trasladarse a las nuevas instalaciones de Sant Josep

16 de enero de 2019
16 de enero de 2019

La última semana de enero empezará el traslado de los fondos y el material de la Biblioteca Pública Municipal a las nuevas dependencias de la calle Sant Josep, 6. Durante dos semanas, del 28 de enero al 8 de febrero, el servicio permanecerá cerrado al público. Durante esta quincena, las devoluciones de libros se pueden hacer en el mostrador de información de la Casa de Cultura y en la Agencia de lectura de Baix la Mar. En el caso de la Biblioteca Infantil, el cierre del servicio se hará a partir del 25 de enero.

La nueva biblioteca de Sant Josep abrirá el sábado 9 de febrero, celebrando una jornada de puertas abiertas con horario de 10 a 13.30 horas.

A partir del lunes 11 de febrero, el servicio retomará su horario habitual: de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas, y sábados, de 10 a 13.30 horas, exceptuando los meses de julio y agosto, que no abre los sábados.

El edificio abrirá las puertas en febrero después de un proceso de rehabilitación que ha durado dos años y que ha esta financiado por el Ministerio de Fomento con una inversión de 1.495.204,68 euros. Las instalaciones albergarán la sede central de la Biblioteca Pública Municipal y la Biblioteca infantil de Dénia. Además, se alojará una parte del depósito del Archivo Histórico Municipal, incluyendo una sala de uso restringido para consulta de los fondos comarcales y otros espacios para la celebración de actividades de tipo cultural.

Las obras de rehabilitación han conservado elementos originales del edificio, como la escalera central de mármol y el pasamanos de madera, cristaleras y rejas, la fachada y el pavimento, que se ha reutilizado colocándolo en jambas, dinteles, alféizares y como elemento ornamental en el centro del patio de la casa. También se ha dejado a la vista del público un aljibe de origen árabe que se puede ver, a nivel del suelo, en la sala de la biblioteca infantil.

Un ascensor que conecta todas las plantas, incluida la torre superior, garantizando la accesibilidad de las instalaciones.