Este fin de semana, la concejalía de Comercio, a través de la Afic en Creama, ha organizado en Dénia una actividad para cerrar la temporada de rebajas de invierno, la ya conocida “Botigues al Carrer”. En Montgoradio.com se hacía eco de que la actividad no habría sido del todo satisfactoria puesto que se vio, por ejemplo, en la calle Quevedo que había señales prohibiendo el estacionamiento pero tampoco había expositor ninguno que se sumara a esta iniciativa.

Ahora, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE) es la que ha salido al frente para valorar positivamente “Botigues al Carrer”.

La presidenta de ACADE, Paula Suárez, después de reunirse y hablar con todos los miembros de la asociación, ha asegurado que “la valoración es positiva”, puesto que solo hay dos comercios asociados a esta entidad, ubicados en la calle La Vía, que no les ha ido tan bien como se esperaban.

Esta iniciativa, tal y como ha afirmado Suárez, ha ayudado a movilizar el comercio de Dénia, ya que de por sí los sábados están parados,y más, un fin de semana tras pasar las fiestas josefinas.

A la pregunta del equipo de redacción de Montgoradio.com, ¿ACADE haría un llamamiento al consistorio dianense para que se sigan haciendo este tipo de actividades? Paula Suárez ha manifestado que sí, siempre estudiando, previamente, los intereses de cada zona, pero eso sí, organizando con tiempo la actividad, ya que esta actividad se presentó como medio alternativo al no poder realizar la Feria del Stock.

En definitiva, una buena iniciativa para el sector comercial en Dénia.