La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, ha anunciado que Juan Manuel Garrido Mimbrera será el nuevo Coordinador de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, tomando así el relevo del hasta ahora responsable de la escuela, Mateu Fornés. Después de la convocatoria realizada por la ADL-AFIC de Ondara el pasado 1 de septiembre para el acceso a esta plaza, la comisión de valoración se reunió ayer 13 de septiembre para la contratación de un Coordinador-Monitor de la Escuela Deportiva Municipal de Pilota. Juanma Garrido obtuvo la máxima puntuación en la valoración (teniendo en cuenta la entrevista realizada para defender la Propuesta de Proyecto de Funcionamiento de la Escuela de Pilota Valenciana en el municipio de Ondara, y evaluando los méritos presentados por cada candidato).

Según ha explicado Mar Chesa, Juanma Garrido cumple todos los criterios de selección que se habían marcado y «demostró tener muchos conocimientos tanto a nivel técnico, como en el ámbito de la enseñanza específica de una escuela de pilota valenciana», ha indicado como responsable de Deportes.

En el ámbito académico, Juan Manuel Garrido Mimbrera es Maestro Diplomado en Educación Física y Educación Primaria, y en cuanto a la formación específica en Pilota, tiene el título de Monitor de Pilota Valenciana y de Entrenador de Pilota Valenciana Nivel 1 de la Federació de Pilota Valenciana. En su experiencia como educador en el campo de la pilota valenciana, ha sido coordinador-entrenador de la Escola de Pilota «El Nel» de Murla; y entrenador en las escuelas de pilota de Pedreguer y de Dénia. Fuera del ámbito deportivo, es maestro de educación física y Primaria en el CEIP Sanchis Guarner de Ondara, con una antigüedad de 14 años en el profesorado. Junto a ello, dispone de diversos cursos de formación complementaria sobre primeros auxilios y salud aplicados a la escuela, educación para la salud en el ámbito escolar, animación de grupos escolares o prevención y rehabilitación.

La Concejala de Deportes ha anunciado la convocatoria de una reunión dirigida a las madres y los padres de la Escuela Municipal de Pilota el próximo lunes 18 de septiembre a las 19 horas en el Trinquet Municipal, con el fin de presentarles al nuevo coordinador y abordar las cuestiones organizativas de la nueva temporada.