El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con los centros de ESO de la ciudad y la Concejalía de Educación, quiere acercar a la juventud dos exposiciones itinerantes del IVAJ, que forman parte de los recursos del programaM’Importa, pensado para fomentar el compromiso de los jóvenes con valores como la solidaridad, la empatía, la tolerancia, la paz y los derechos sociales.

Las dos muestras que visitarán el edificio de Juventud Dénia, en Ronda de les Muralles, 42, y los centros de Secundaria Historiador Chabàs, Maria Ibars, Sorts de la Mar y Paidos son:

  • No em toques el WhatsApp, una exposición surgida del concurso del mismo nombre que convoca a los jóvenes de 14 a 30 años de la Comunidad Valenciana a participar con fotografías, vídeos y mensajes que reflejen la lucha de la juventud contra la violencia machista.

  • Exili il·lustrat congrega a 36 profesionales de la ilustración, provenientes de ámbitos tan diferentes como la prensa o el cómic, que rescatan del olvido la vida de personajes clave para entender la historia de la Segunda República, la Guerra civil y el exilio.

Cada exposición se establecerá durante una semana en cada una de las ubicaciones. En la sala Joves Art de Juventud Dénia se podrá visitar No em toques el WhatsApp del 3 al 7 de mayo y Exili il·lustrat, del 31 de mayo al 4 de junio (los horarios estarán sujetos a las necesidades del proceso de vacunación que está desarrollándose en las instalaciones de Ronda de les Murallas).