Joan Sala a favor de una normativa para regular y restringir el acceso al Parque Natural del Montgó

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Dados los últimos acontecimientos de rescate en la Cova tallà, el paraje natural por excelencia en las faldas del Montgó situada en los límites entre Dénia y Xàbia, Joan Sala, Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó, hace una valoración sobre la llegada masiva de turistas, «algunos sin educación», que supone una amenaza para uno de los encantos medioambientales más grandes de la comarca.

Según Sala, lo que no puede pasar, es la irresponsabilidad de la gente que deja basura y pintadas como poco perjudicando la zona. En su opinión es algo que tiene que acabar.

Sala revela que la normativa que rige el Parque, contempla el acceso a la zona, pero también la restricción para gente que no va preparada, por no llevar un buen calzado o por edad. El problema es que no se había hecho nunca como dice el Presiente de la Junta Rectora, una norma que debería estar lista para el año que viene, con la posibilidad de incluir medidas que regulen los accesos al Parque y poder así preservarlo. «Ya no solo porque los turistas arriesgan su vida sino porque también ponen en riesgo la de otras personas.»