Jimmy Higueras y la Falla Baix la Mar son reconocidos por los “Premis Tardor” de Compromís por su labor social y cultural

25 de noviembre de 2018
25 de noviembre de 2018

Este viernes, en la gala de los XXV Premis Tardor de Compromís per Dénia, dónde más de un centenar de personas no quisieron perderse el evento en la Sala Jauja de Baleària, Jimmy Higueras y la Falla Baix la Mar fueron reconocidos por su labor social y cultural.

El guitarrista y compositor, Miquel Pérez Perelló y la solista, clarinetista y flautista, Maria Moreno, fueron los que abrieron el “telón” de la noche con su música del último disco “Sin meta ni rumbo”, mientras el público disfrutaba de un vídeo con imágenes de los veinticinco premiados.

Seguidamente, los presentadores, Marta Escortell y Agustí Espí llamaron al protagonista del premio individual, Jimmy Higueras, a quien también quisieron dedicarle unas palabras la logopeda, Alona, y un usuario de Condenados al Bordillo, Sergio, junto con el visionado de un vídeo en el que se demostró que Jimmy “trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro país y que encarna muy bien los valores que forman el ADN de Compromiso”. El vicealcalde, Rafa Carrió, le hizo entrega del galardón a Jimmy, quien dedicó el premio a su familia y al colectivo de Condenados al Bordillo y, no dejó de lado, al IES Maria Ibars.

Por su parte, el premio de la Falla Baix la Mar lo recogieron los cargos falleros, Paco Blanquer y Maica Ramos, presidente y fallera mayor, y Pepe Blanquer y Alicia Guardiola, cargos infantiles, tras rendir homenaje a la falla Carol Ramis, vinculada a la Falla Baix la Mar desde hace más de 40 años.

Por último, el punto político lo pusieron Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, y Agueda Micó, Coportavoz de Compromís y Coordinadora del Bloc. El primero felicitó al colectivo de Compromís para “idear y crear estos premios hace 25 años reconociendo la tarea de agentes sociales que comparten una misma hoja de ruta, intentando hacer una sociedad más justa y construyendo país”. Por su parte, Micó describió al colectivo de Dénia “como referente del valencianismo político”. Añadía que en el momento presente “el valencianismo es fundamental para la gobernabilidad de nuestro país, el más importante para estimar nuestro territorio, mejorar las pequeñas cosas y poner en el centro de las políticas a las personas”. El acto también contó con la presencia del Director General de Responsabilidad Corporativa, Josep Ochoa, y con el Diputado Provincial de Compromís, Gerard Fullana, entre otras personalidades políticas.

Finalmente, Vicent Català quiso agradecer, en nombre de todo el colectivo, la asistencia de los presentes, así como a Baleària, para hacer posible la celebración del acto en sus instalaciones. Por último, la cena del Otoño ponía punto y final a una noche cargada de emotividad y hermandad.