Inician las obras de la nueva estación de autobuses en la calle José Moncho Ferrer

7 de agosto de 2017
7 de agosto de 2017

La semana pasada se iniciaron los trabajos de ejecución de la nueva estación de autobuses en la calle José Moncho Ferrer que sustituirá a la actual parada ubicada en la plaza Archiduque Carlos.
La nueva estación de autobuses se ubicará en un parcela propiedad municipal de 2.870 m2 situada en el centro urbano en la zona de ensanche, dentro de una trama urbana con calles ortogonales amplias, manzanas regulares, junto a edificaciones entre medianeras con alturas superiores a la del proyecto. Hasta la fecha la parcela estaba siendo utilizada como aparcamiento. De la parcela original se utilizarán 1.645,74 m2 para la estación, zona de espera, y zona de circulación de autobuses, dejando el resto con su uso original.

La actuación en la parcela sobre la que se actúa consiste en la creación de una estación de autobuses temporal a la espera de que con la aprobación del nuevo plan general se proponga una nueva ubicación. En la parcela se crearán dos zonas de uso, una destinada a zona de aparcamiento y circulación de autobuses y la otra destinada a los usuarios de la estación con 8 andenes (los andenes 7 y 8 se utilizarán para minibuses), zonas de espera y un pequeño edificio temporal con una oficina para venta de billetes con almacén y otra destinada a aseos para dar servicio a los usuarios.

Las obras tienen un plazo de ejecución máximo de 6 meses y un coste de 257.398,42 euros financiado mediante el Plan de Inversión Productiva (anterior Plan Confianza).

Los primeros trabajos han consistido en despejar la parcela de vehículos aparcados, delimitando y eliminado la vegetación que existía para empezar los primeros trabajos de excavación.