Hace balance la Federación de Asociaciones vecinales de Dénia y considera nula la gestión del equipo de gobierno

22 de enero de 2019
22 de enero de 2019

La Federación de Asociaciones vecinales de Dénia ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los últimos cuatro años de legislatura en la ciudad dianense.

Tal y como ha anunciado el presidente de la Asociación de Vecinos del Montgó, Mario Vidal, consideran que “la gestión de la administración local con las asociaciones es nula”, además ha añadido que “se nos ha ninguneado y no nos han hecho caso”.

Respecto al tema de medioambiente, el balance ha sido negativo, ya que han afirmado que han sido unos cuatro años caóticos con falta de limpieza en los barrancos y la no instalación de más contenedores de basura, entre otras cosas.

En la comparecencia también han transmitido su duda del papel del concejal de barrio ya que ni están ni se les espera, para los allí asistentes éstos sirven para “cargarse las asociaciones”

Otro tema en salir a la luz ha sido el de los famosos buzones pluridomiciliarios. En voz de Mario Vidal “esto ha sido una dictadura caciquil” y es que afirman que “el Ayuntamiento de Dénia no ha facilitado datos verídicos en este tema.

No se han quedado atrás las obras del Plan Confianza. Además de considerar que las obras del centro de la ciudad se podrían haber hecho más escalonadas con tal de no perjudicar a los comerciantes este verano, los vecinos se han mostrado descontentos con que solamente se haya destinado el 10% del presupuesto a obras fuera del casco urbano, porque consideran que El Montgó también necesita más alumbrado público y la adecuación de aceras y calles, entre otros menesteres.

Jaime Fermin Ribes insistía en que “solo se nos conoce para pagar y nos molesta mucho ser unos ciudadanos de tercera”. Los vecinos del Montgó consideran que con que se les destinara solo el 20% del presupuesto que se destina a las pedanías daría para mucho en esta zona.

Respecto a la zona de les Bassetes, Marilín Bertó, además de exponer la mala gestión de los buzones pluridomiciliarios y la falta de limpieza en los contenedores de basura, ha hecho una petición al Ayuntamiento de Dénia, la de instalar aceras en la zona de “Nova Dénia”.

Finalmente, Mario Vidal ha matizado que las asociaciones de vecinos no son para ir en contra del Ayuntamiento de Dénia sino, por el contrario, para ayudar a que Dénia sea una ciudad mejor y que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida. Es por ello que ha insistido en que “estamos abiertos en colaborar con el consistorio dianense”.