Es evidente que el hablar de jóvenes por incumplimiento del estado de alarma provoca siempre un debate puesto que las faltas no sólo se producen en esa franja de edad, pero en el caso que se viene sucediendo desde la ampliación grupal de convivencia, se están dando más casos en este sector de la población. Así figura en los datos de las intervenciones de la Policía Local en Dénia correspondientes al domingo, 24 de mayo de 2020:

Personas identificadas: 55

Vehículos controlados por la Policía Local: 79

Denuncias por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana: 1

Actas por tenencia de estupefacientes: 2

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma, 22:

Parking Marina de Dénia: se localiza a un vehículo de madrugada que rehuye de la policía, dando vueltas. Una vez parado, su conductor no justifica su presencia en la vía pública y hace dos horas que acabó su jornada laboral.

Ronda Muralles: ciclista circulando de madrugada. En un principio señala que ha tenido un pinchazo y después que viene de un restaurante, pero desconoce el nombre del establecimiento y no presenta ninguna factura.

Barranc del Monyo: grupo de cinco jóvenes en la playa tomando el sol, a más de 1km de su domicilio, no conviven juntos y cuatro de ellos son de otra población. Son sancionados los cinco.

Calle Marqués de Campo: cuatro jóvenes juntos con un perro, no residen juntos. No guardan la distancia de seguridad ni llevan mascarilla. Se sanciona a los cuatro.

Barranc del Monyo: vehículo con tres personas sin mascarilla pese a no convivir en el mismo domicilio. Son sancionadas las tres.

CV-725: vehículo de otra provincia cuyo conductor manifiesta que viene a Dénia para una comida familiar y que pensaba que se podía mover por toda la Comunitat.

Plaza Arxiduc Carles: persona que no respeta la distancia interpersonal de seguridad ni lleva mascarilla.

Camí de Gandia: turismo con dos ocupantes, no residen juntos y uno de ellos no lleva mascarilla.

CV-725: vehículo cuyo conductor procede de otra provincia, no justifica su desplazamiento a Dénia.

CV-725: turismo con dos personas de otra provincia, no justifican su desplazamiento a Dénia, son sancionadas los dos.