Grimalt: «La vacunación es un paso más para dejar atrás el bicho»

15 de abril de 2021
15 de abril de 2021
«La vacunación es un paso más para volver a nuestras vidas y dejar atrás el bicho». Así de explícito ha sido el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tras recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 con AstraZeneca este miércoles, 14 de abril.
El primer edil ha insistido en que hay que ser responsables y no tenerle miedo a la vacuna, puesto que el verdadero miedo son los meses de enfermedad, pérdidas o, incluso, la  rotura absoluta y repentina de la rutina y separación obligada de las personas queridas que estamos pasando.
Algo que en lo que también ha hecho hincapié la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien también ha sido inmunizada con esta misma vacuna. Ella misma ha señalado que la vacuna es el inicio para poner fin a la pandemia y ha añadido que «son muchos los millones de personas vacunadas» y es necesario continuar con el proceso para intentar recobrar una cierta normalidad. «Es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia», ha añadido la titular de Sanidad.
Barceló ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a las últimas informaciones sobre la vacuna de AstraZeneca: «Se trata de una vacuna segura y fiable, tal y como aconsejan los expertos, y sus beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas que pueda producir».
Hay que recordar que la Comunitat Valenciana está resistiendo al repunte de contagios de coronavirus y se ha consolidad entre las regiones del mundo con  menos incidencia, gracias en parte al ritmo acelerado que lleva la vacunación pese a los retrasos de algunas dosis.