Hace unos días el PP de Dénia anunciaba una moción que presentará en el próximo y que no tenía otra misión que esclarecer el gasto del Ayuntamiento en publicidad y comunicación. Los populares piden información sobre este hecho pero, además, que se impulse la transparencia del consistorio añadiendo en la web un apartado para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de las mociones presentadas. Pues bien, ahora Gent de Dénia ha presentado una enmienda sobre esta moción que podría acabar como moción conjunta justo antes del pleno.

Entre los acuerdos piden lo siguiente:

1.- Que las mociones aprobadas en Pleno del Ayuntamiento de Dénia, sean publicadas en el plazo máximo de un mes en el portal de transparencia, incorporando enlace visible en su página principal.

2.- Sobre dicha moción deberá constar la previsión de ejecución, las distintas fases, la consignación presupuestaria hasta su cumplimiento que pudiera ser plurianual, y aquellas incidencias que pudieran producirse para su normal ejecución.

3.- En aras de garantizar la participación ciudadana y su derecho a la información y máxima transparencia en el desarrollo de las políticas públicas. Desde dicho portal se debe permitir que las asociaciones, colectivos o ciudadanos interesados puedan solicitar, rellenando un simple formulario que recoja los datos mínimos de identificación acorde a la L.O.P.D., ser informados mediante correo electrónico sobre el grado de cumplimiento íntegro o parcial la moción.