Francesc Antoni toma posesión de su nuevo cargo como concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Ondara

3 de octubre de 2016
3 de octubre de 2016

En el pleno del viernes, tomó posesión de su cargo el nuevo Concejal por el PSPV en el Ayuntamiento de Ondara, Francesc Antoni Giner Camaró, quien se ha incorporado a la corporación municipal tras la renuncia de Josep Carles Femenia. Francesc Antoni Giner es miembro del Equipo de Gobierno y asume las competencias que anteriormente ostentaba Femenia; en concreto, las Concejalías de Compras y Contratación; Régimen jurídico e Interior; Territorio, Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística. Además es el Consejero Delegado de las empresas municipales PIMON y SINMA. En el pleno celebrado anoche, Francesc Antoni Giner recibió la insignia como nuevo Concejal por parte del Alcalde de Ondara, Zeus Serrano.

Por otro lado, el pleno aprobó ayer por unanimidad el apoyo institucional a la petición de indulto para el vecino de Ondara Vicente José Brígido Vallés. Mediante este acuerdo plenario, el Ayuntamiento de Ondara envía una misiva al Ministro de Justicia del Gobierno de España, en referencia a la petición de indulto de Vicente José Brígido Vallés, vecino de la localidad que fue condenado (hace más de siete años) por venta de drogas a cuatro años de prisión y al pago de 11.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Ondara se le pide al Ministro de Justicia que “tenga en cuenta toda la información de la petición de indulto y que, a máxima celeridad, para que afecte menos a su entorno, mujer e hijos, se le conceda la gracia recordando siempre que el fundamento básico de nuestra Justicia es la de reinserción, cosa que ya ha realizado en la actualidad”.

El pleno aprobó por unanimidad las Fiestas Locales de 2017, que serán el lunes 10 de julio (Festividad de la Virgen de la Soledad) y miércoles 26 de julio (Festividad de Santa Ana). También por unanimidad se acordó la participación en el Pacto Territorial por la Ocupación de la Marina Alta que está promoviendo el Creama, así como se aprobó la petición a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de las ayudas destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales.

El único punto del orden del día que fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSPV-Compromís) y en contra del PP fue una modificación de créditos. En este asunto, el portavoz del PP, Javier Lozano, cuestionó sobre en qué se basa el Equipo de Gobierno para poner los sueldos a los concejales que ostentan un salario, a lo que desde el Equipo de Gobierno se argumentó que cada concejal puede optar por solicitar un sueldo o no, en función de su circunstancia personal, y que, en cualquier caso, es para evitar la pérdida de su poder adquisitivo por la dedicación de un concejal al Ayuntamiento. No obstante, el punto sirvió para motivar un debate más amplio en materia económica y exponer el PP diversas críticas políticas en un ámbito más general.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, una de las preguntas presentadas por el grupo municipal del PP en el pleno hacía referencia a la no colocación del pendón de la Virgen de la Soledad durante las pasadas fiestas patronales en los edificios municipales, como el Ayuntamiento, cuando anteriormente sí que se colocaba. A lo que el Alcalde de Ondara, Zeus Serrano, respondió recordando el carácter aconfesional de las instituciones públicas.