Fin de semana en Dénia de Eclipse, tiburones y drogas de lujo

29 de julio de 2018
29 de julio de 2018

Como una ciudad de película, Dénia ha tenido la suya este fin de semana y esta vez sí podemos afirmar aquello de por tierra, mar y aire. Por mar cuando en la Playa de Deveses los vigilantes de la Cruz Roja observaron cerca de la orilla dos tiburones azules a primera vista que resultaron ser tintoreras, una especie que se da con mucha frecuencia en nuestras aguas. Como difícilmente se acercan a la misma orilla los voluntarios aconsejaron que los bañistas no se alejaran de la orilla y se izó la bandera amarilla.

El segundo fenómeno fue el esperado eclipse.  Fueron dos horas de un trajín increíble. Desde el Restaurante Mena hasta Ca Nano, el circular de vehículos fue constante, tanto como las colas y los embudos y mucho más la imposibilidad de encontrar un rincón donde dejar el coche. El fenómeno del anunciado eclipse lunar atrajo a centenares de vehículos y personas, muchas decepcionadas porque a la hora anunciada, nada se veía en el firmamento. Pasadas las diez, comenzaron a sacar los móviles y cámaras cuando una claridad no identificada asomaba por el Cabo de San Antonio. Casi media hora más tarde, la luna ya apareció sobre la noche brumosa manchada de negro mientras marte a “poca” distancia brillaba enormemente, casi tanto como Venus al que había que mirar hacia el Montgó. Poco a poco la luna fue recuperando su color lumínico brillante mientras Marte pasaba a un segundo plano, hasta que la luna quedó llena como una noche cualquiera. En definitiva, un espectáculo menos de lo previsto que volverá a repetirse en unos 10 años.

Y por tierra antes de embarcar, la tercera.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Denia a un joven español de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta persona pretendía embarcar en el ferry con destino a Ibiza con la cantidad de 56 gramos de TUCIBI o 2C-B (según las siglas en inglés) escondida en el interior de su vehículo.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calpe (USECIA), junto con agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Jávea,incautaron en el Puerto de Denia 56 gramos de TUCIBI, durante un control sobre las personas y vehículos que estaban embarcando con rumbo a la isla de Ibiza sobre las 7:00 de la mañana.

El conductor de un todoterreno levantó las sospechas de los agentes, y tras el registro del vehículo se le incautaron 56 gramos de TUCIBI, 2,69 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana, una gominola que parecía estar impregnada de algún tipo de sustancia estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.

El TUCIBI, adaptación al español de las siglas inglesas 2C-B, es una droga sintética encuadrada dentro de las metanfetaminas. Por su color y efectos también es llamada cocaína rosa, Venus, Erox, Nexus, MFT o incluso de la alta sociedad por su elevado coste. Se considera que es un potente estimulante del sistema nervioso central, y en los últimos años se ha incrementado su consumo.

El hombre español de 31 años detenido por la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calpe, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha quedado en libertad tras su paso a disposición judicial.