Nuevamente la comisión de la Dona de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Jesús Pobre, con la colaboración de la Eatim de Jesús Pobre, han organizado los actos conmemorativos del día internacional de la Mujer, con un programa adaptado a la situación sanitaria.

Bajo el lema “frente a la emergencia social, el feminismo es esencial”, la comisión de la dona visibiliza la situación de desigualdad que se ha agravado con la pandemia sanitaria, y de la necesidad de no retroceder en derechos sociales, económicos y laborales.

Con la colaboración de la Eatim de Jesús Pobre, la comisión de la dona ha procedido, al reparto de 80 cartelas con un total de 18 mensajes diferentes, destinados a los balcones de los vecinos y vecinas de Jesús Pobre. Entre estas frases reivindicativas algunas como “somos imparables, somos necesarias”, “ninguna mujer oprimida”, “no somos invisibles, somos imprescindibles”.

La acción incluye fotografías que serán realizadas por la vecindad y colgadas en redes sociales por la asociación de vecinos y vecinas y la propia Eatim, que para la ocasión también ha colgados de sus balcones 6 cartelas, porque la casa del pueblo también es una casa feminista.

Junto a esta amplia acción en la calle desde los balcones, también se ha difundido en redes el video conmemorativo del 25N realizado por Quim Conca.

Hoy lunes, a partir de las 20 horas, habrá una salida vecinal a los balcones para que se sienta con fuerza a las mujeres de Jesús Pobre.