Dénia vuelve a estar conmocionada por el fallecimiento de otro de sus ilustres ciudadanos. Ha fallecido Pedro Durá vinculado prácticamente desde siempre a la empresa de autobuses Dénia, Denibus en la actualidad.

Naturalmente su perfil empresarial es el que hay que destacar debido a su peso como tal en la sociedad dianense en la que además se emparenta con otro apellido ilustre: Frau. Padre de seis hijos, 79 años, no sólo la citada empresa, aunque fuera su santo y seña, motivó su carácter emprendedor, ya que fue el creador de otras a lo largo de su extensa e intensa experiencia, sobre todo en el mundillo del turismo, como la célebre agencia de viajes Arthemis ubicada en plena calle Marqués de Campo.

Por otro lado no hay que olvidar su faceta festera. En estos meses, muchos festeros de pro nos han dejado. Pero entre ellos, Pedro Durá, ha de ser tenido en cuenta porque sin duda, vinculado a la Filá Walíes, ha sido uno de los festeros pioneros en la etapa de la fundación de las primera filaes. Y por tanto, se puede afirmar que sería uno de los festeros más veteranos de la Fiesta de moros y cristianos de la ciudad de Dénia. En ella y fuera de ella, no pasaba desapercibida su modo de ser, simpatía e ironía inteligente en el marco del ser un gran conversador y amigo de sus amigos en grado sumo. D.E.P