Éxito del casting de la película que se rodará en Benitatxell tras presentarse 361 personas

13 de febrero de 2017
13 de febrero de 2017

Las colas comenzaron primera hora de la mañana. Personas de todas las edades y sexos, vecinos del municipio y de la comarca así como residentes de todas las nacionalidades se agolpaban en la entrada del Espai Abiar. Allí se desarrollaron a lo largo de todo el día las pruebas de casting de actores, actrices y extras de la comedia que prepara el cineasta Paco Soto. En total desfilaron 261 personas, además de los 100 currículums que llegaron por email de candidatos que no pudieron presentarse al casting. Risas, emoción, nervios, ilusión y muy buen ambiente en una jornada que convirtió al municipio en una auténtica fábrica de los sueños. Familias enteras, padres e hijos, abuelos y nietos no quisieron perderse esta cita divertida y pasaron una feliz jornada dando su mejor perfil en las pruebas fotográficas.

La concejalía de Comunicación espera que este proyecto integrador como es el rodaje de una película sea un acontecimiento divertido y repleto de bonitas anécdotas que logre dinamizar al Poble Nou de Benitatxell y estreche los lazos entre todos los residentes. ”Quiero agradecer la participación de todos los vecinos en un proyecto que convertirá a El Poble Nou de Benitatxell en una fábrica de sueños. El casting, de momento, ha superado nuestras expectativas de asistencia y ya ha logrado dinamizar al municipio, estrechar los lazos entre todos los residentes y crear ilusión a todos, tanto a grandes como a pequeños” ha apuntado la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff.

La película se rodará el próximo mes de septiembre de 2017. En concreto, las secuencias de rodaje serán Cala del Moraig, Puig Llorença, urbanización Cumbre del Sol, casco urbano de El Poble Nou de Benitatxell, iglesia Santa María Magdalena, partida de Lluca. Será, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell. Tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. «Operasiones espesiales», obtuvo 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood, Los Angeles, y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos.