El pasado sábado, 28 de agosto, se disputó en Dénia el Torneo «Pollo» de Rugby 7’s. Se trata de un torneo en asociación con la Fundación “Memorial Nacho Barberá” por el estudio de la muerte súbita en el deporte y de la que se vio afectado el Barbarians Denia Rugby la pasada temporada con el fallecimiento de su jugador Antonio Villanueva “Pollo”.

El torneo se realizaba en horario de tarde y se disputaba en categorías S14, Femenino y Senior.

Los equipos participantes junto con los dianenses fueron:  CR La Safor, Torres de Cotilla, Marina Alta Stars, Murcia XV y Albacete.

La competición se disputo en formato de liguilla por puntos, para clasificarse en fases finales.

Los Campeones en categoría S14 fueron el Barbarians Denia Rugby, al imponerse en la Final al Murcia.

En categoría Femenina, también venció el Barbarians Denia Rugby, al ganar en la Final al Albacete.

El colofón para el rugby local, fue la Final Senior entre el Barbarians Denia Rugby y el Albacete, en la que los locales se llevaron también la victoria.

Igualmente, durante toda la jornada, se realizaron una serie de actos en reconocimiento a la labor de la Fundación “Memorial Nacho Barberá”, así como un gran recordatorio a Antonio Villanueva, por el que se da nombre a este Torneo, que se repetirá durante los años venideros.

Tras el Torneo y en el propio campo, se realizó la Entrega de Trofeos, en presencia del Secretario de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y posteriormente se dio paso al “Tercer Tiempo” de camaradería que unió tanto a jugadores, como árbitros, entrenadores y equipo de organización del evento.

Ahora el Barbarians Denia Rugby, entra de lleno en su pretemporada, tanto a nivel de escuela, como del equipo Senior, dando la bienvenida a todo aquel que quiera probar este deporte. Los entrenamientos se realizan en el campo de rugby del Polideportivo de Dénia, los martes y jueves, a partir de las 18:00 horas para las categorías de Escuela y 19:30 horas para el equipo Senior.