Bruselas propondrá la desaparición del cambio de hora en la Unión Europea. La decisión final deberá ser aprobada por la Eurocámara y los Estados miembros y no llegará antes de 2020.

Más del 80% de los votantes en la encuesta realizada a través de Internet entre comienzos de julio y mediados de agosto se han mostrado partidarios de contar con un horario fijo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha sido el primero en adelantar esta mañana la intención de Bruselas de escuchar la voluntad ciudadana. «La gente quiere que se haga, así que lo haremos» y ha señalado que propondrán el horario de verano, aunque será cada país quien elija si se quedan con el horario de verano o el de invierno.

Por lo que respecta a España, el gobierno ha confirmado que está de acuerdo con esta decisión pero aún no ha manifestado por qué horario se decantaría. En Baleares lo tienen claro, ellos apuesta por el horario de verano porque habría más horas de sol, lo que supondría mejoras en la salud y una gran potencia de la economía en sectores como la hostelería.