Este lunes se cumple un año del trágico accidente en el que fallecieron arrollados Edu, José Antonio y Luis Alberto

7 de mayo de 2018
7 de mayo de 2018

Este lunes se cumple un año del trágico accidente en el que fallecieron arrollados Edu, José Antonio y Luis Alberto y otros dos ciclistas que les acompañaban sufrieron graves lesiones de las que aún s recuperan. Andrés Contreras y Scott Gordon siguen estrictos tratamientos para recuperarse de aquella tragedia no solo en lo físico sino también en lo emocional. Estos días son duros, igualmente para Jaume Escortell, que se libró por segundos del brutal impacto con el coche que conducía una joven drogada.

Contreras atendió a montgoradio el viernes, ha sido una semana intensa ya que está en el foco de todos los medios de comunicación, su ejemplo de superación y evolución no solo lo hemos seguido desde este humilde rincón informativo, sino también desde todas las cadenas y medios de comunicación a nivel nacional.

Sincero reconoció que estos días «son complicados. Es muy duro. Hace un año perdí a mi padre y a dos amigos», pero remarcó que poco a poco «intenta recuperar su vida». De hecho, ya tiene el mismo peso que antes de sufrir el accidente, 82 kilos. «En una semana pasé de 85 a 50 kilos». Con sesiones de fisioterapia diarias, y 4-5 horas en el gimnasio Contreras se centra en coger fuerza en los músculos «en la parte de los hombros tengo que coger masa muscular para que no se vuelva a separar».

Cuando no está en el gimnasio, Contreras se ha decidido a contar su historia y concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes de que un «accidente así no se vuelva a repetir.

Por el momento no ha vuelto a coger la bicicleta, pero el traumatologo se le permite nadar, también ha podido hacer una caminata solidaria de 5k, que organizó su empresa. «Fueron mis primeros 5k lo hice a pie junto a mi novia», aunque hubo de parar varias veces.

Contreras quiere hacer un proyecto de charlas para los jóvenes, por el momento la Cruz Roja de Dénia ya cuenta con él en el programa de Promoción de hábitos saludables y prevención del consumo de drogas, además ha participado en charlas en el IES número 3 y el Historiador Chabás de Dénia, así como el IES de Gata de Gorgos. Su idea es que los jóvenes le conozcan y sean conscientes de los actos cuando van de fiesta y deciden coger el coche.

Esta tarde los familiares, amigos y vecinos en general daran un pequeño homenaje en el cementerio a los tres ciclitas fallecidos, y posteriormente harán una concentración silenciosa en la plaza de la iglesia.

Foto: Xábia al día