Equiparar los servicios, mantenimientos e inversiones a la recaudación de cada barrio será uno de los puntos en los presupuestos de Gent de Dénia

4 de abril de 2019
4 de abril de 2019

Gent de Dénia va anunciando puntos a seguir en los presupuestos en el caso de ser elegidos los ganadores en las elecciones municipales. Una de las medidas que destacan es “equiparar los servicios, mantenimientos e inversiones a la recaudación de cada barrio”. Tal y como ha anunciado Miguel Donderis, “debería asignarse una partida para que en cada barrio puedan ejecutarse, de forma proporcional, obras, mantenimiento y proyectos en proporción al IBI que se recauda”. Sería, según Gent de Dénia, la postura más lógica para acometer todos los barrios por igual, para “poder ir desarrollando cada año una parte y con ello evitar la gran discriminación que existe actualmente entre el casco urbano y el resto del término municipal”.

El candidato a la alcaldía por Gent de Dénia, Mario Vidal, ha insistido en que “la figura del concejal de barrio debe estar amparada de una dotación presupuestaria, es decir, cada concejal de barrio dispone de una dotación que debe distribuir en mantenimiento, en servicios del día a día y si hay alguna fase de inversión, ser el responsable de la ejecución, de su calidad y lógicamente de los costes”.

Mª Carmen Giménez insistía en que “en Gent de Dénia no aspiramos a ejecutar macroproyectos que engalanen una zona en cuestión, sino dar servicio a todos, cobertura y mantenimiento de lo que tenemos, pero eso sí para todo el término municipal”.

Para Gent de Dénia la Participación Ciudadana es primordial, por lo que debe potenciarse el Consell de Participació Veïnal con propuestas, con verdadera participación y no como un órgano informativo.