Este miércoles se han entregado, en la Biblioteca de Dénia, los certificados a las personas y locales de hostelería participantes en el programa «Servicio responsable», promovido por la Unidad de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Dénia, dentro del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Un programa «que tiene una importancia especial», ha destacado el alcalde, Vicente Grimatl, «porque se basa en vuestro compromiso social: el compromiso de las personas que trabajáis en el sector de la restauración y el ocio de asumir ciertas buenas prácticas que ayudan a concienciar a la población y prevenir los consumos abusivos y peligrosos de alcohol y drogas «.

En el acto de entrega de los certificados han asistido, además del primer edil, la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars; la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés; y Carmen Vicioso, representante de la entidad Hazkunde que se ha encargado del desarrollo del programa en Dénia.

Se ha hecho entrega de 20 certificados a las personas participantes en los dos talleres realizados a finales de 2019, en la sede de AEHTMA, con profesionales del sector (propietarios y trabajadores); 7 distintivos en los locales adheridos al circuito de ocio de calidad, que han asumido el compromiso de aplicar el código de buenas prácticas de «Servicio responsable»; y 18 certificados a los profesionales formados en el curso de formación de formadores, para poder implementar el programa en la Marina Alta.

«Servicio responsable» quiere implicar el personal que trabaja en hostelería en la prevención de los consumos de alcohol y drogas y formarlos en la atención a los posibles efectos de estos consumos. «Fomentar, en definitiva, el papel de estos trabajadores y trabajadoras como agentes de salud», ha explicado la concejala Melani Ivars.

Durante el acto también se ha anunciado que Dénia ha convertido en referente a nivel nacional del programa para el Ministerio, que realizará en nuestra ciudad el proceso de evaluación de «Servicio responsable».

Nueva formación en «Servicio responsable»

Los días 16 y 17 y 28 y 29 de junio se desarrollará una nueva formación dentro del programa «Servicio responsable» con los locales interesados (persona propietaria y un 30% de la plantilla).

Para apuntarse al curso, los interesados pueden llamar al 628 076 449 o enviar un correo a upccadenia@ayto-denia.es

La inscripción también se puede formalizar a través de AETHMA.