El vino de Les Freses y la gamba roja de Dénia, cocinada por la chef Mª Carmen Ripoll de l’Estanyó, triunfan en Madrid Fusión
Esta semana Dénia es protagonista a nivel gastronómico en Madrid Fusión, uno de los certámenes más importantes del mundo de la gastronomía, como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.
En representación de la ciudad dianense, ha estado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, además de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de la Marina Alta (AEHTMA) con su presidenta, Cristina Sellés.
Este evento está dividido en tres jornadas; el día del producto, la Ruta de la Tapa y el día de las bebidas.
El lunes, 28 de enero, los protagonistas han sido el chef Bruno Ruiz y Postres Gelart, quienes presentaron helados gastronómicos y varias recetas combinadas con helado. Además de este producto, durante Madrid Fusión se darán a conocer los vinos de la bodega Les Freses, cocas dulces y saladas elaboradas por Canela, pasas de Jesús Pobre, naranjas de productos locales, el aceite Olium Dianium y arroz bombón y bomba de la marca Arroz Dénia.
El martes, 29 de enero, la chef Mª Carmen Ripoll, del Restaurante l’Estanyó, ha participado en la Ruta de la Tapa que organiza Saborea España dónde ha cocinado dos tapas saladas y frías, además de un postre. En las elaboraciones ha utilizado como nexo de unión los cítricos, concretamente las naranjas.
Los platos que ha ideado la chef son “Tartar de dentón, caballa marinada, holandesa de plancton y gelée de mandarina”, “Gamba roja de Dénia hervida, flan de alga wakame y americana en texturas con perlas de naranja sanguina” y un “Cremoso de arroz y naranja, almendra, yema tostada y tomillo”.
Por su parte, Mara Bañó, del Celler Les Freses, el día de la bebida promocionará los moscateles dulces y secos de 2018, algo que “está gustando mucho en Madrid Fusión”.
La presencia de Dénia y la Marina Alta se materializará también en las ponencias que ofrecerán los chefs Quique Dacosta y Alberto Ferruz y el taller que impartirá Pep Romany sobre cocas.