El dispositivo de vigilancia de Cruz Roja en las playas de Dénia entrará en servicio el próximo sábado 5 de junio. Hasta el 26 de septiembre, «un centenar de socorristas cubrirán la línea de costa: 24, diariamente, en temporada media (junio y septiembre), y 57 a pie de playa todos los días de julio y agosto». El horario del servicio también se adapta a las peculiaridades de cada temporada: de 11 a 19 h, en junio y septiembre, y de 11.30 a 20 h, en julio y agosto.

Los recursos humanos de Cruz Roja cuentan con el refuerzo material de una posta sanitaria en cada playa, torres de vigilancia a Molins, Marines y Rotes, 28 sillas de vigilancia, una ambulancia UCI, dos motos acuáticas, tres quads, tres embarcaciones de salvamento, un kayak y tres bicicletas.

Además, ha destacado Doménech, «con el aumento este año de la plantilla de la Policía Local, tendremos disponibles para la vigilancia de las playas un quad para Les Marines, dos agentes para Les Rotes y una lancha que patrullará la costa entera «.