El Senior Femenino del DBC asegura su liderazgo en la primera fase de la competición

7 de diciembre de 2022
7 de diciembre de 2022

El equipo Senior Femenino logró imponerse en su desplazamiento al pabellón de Calpe (39-73) y aseguró de este modo matemáticamente su liderato de grupo, a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase de la competición.

Desde el principio las dianenses salieron concentradas, cobrando las primeras ventajas nada más iniciarse el choque. Aunque las locales reaccionaron y se acercaron a siete puntos en el segundo cuarto, las de Juan Luis Pérez supieron frenarles y alcanzar el descanso con ventaja de dieciséis puntos. En la segunda parte de manera gradual la distancia en los marcadores fue siendo más holgada, aunque Calpe puso mucha oposición. Sólo en el último cuarto las diferencias terminaron por crecer hasta alcanzar el resultado final.

 

Asimismo, importante victoria en Joan Fuster del Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional ante C.B Benidorm (86-64) no sólo por haber puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas, sino por la manera en que se consiguió.

El equipo rayó a un nivel alto de juego y conectó con una grada que deseaba ver de nuevo a los chicos disfrutar sobre la cancha. C.B Benidorm llegaba a Joan Fuster como colíder del grupo y se mostró como un equipo compacto, que puso en todo momento las cosas muy difíciles a los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles. Pero los locales consiguieron sobreponerse y alzarse con la victoria.

 

Por otro lado, derrota del Senior Masculino Preferente en su desplazamiento a El Campello (59-47) ante quienes se compitió en todo momento, perdiendo las opciones de triunfo únicamente en los últimos compases del encuentro.

El equipo saltó a la cancha del líder del grupo con la misma mentalidad positiva con la que finalizó la jornada anterior, en la que sumaron su primera victoria de la temporada. Los de Carlos Vila sorprendieron a sus rivales y finalizaron el primer cuarto con tres puntos de ventaja. Como era de esperar, los locales reaccionaron y con una defensa mucho más intensa lograron colapsar el ataque dianense, provocando un momento de desconexión que resulto fatal para la suerte del partido.