El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y que este año celebra su séptima edición y de nuevo vuelve a Marina El Portet para llevar a cabo la selección de las participantes.

El próximo mes de septiembre, cinco mujeres que han superado un cáncer, partirán en barco desde España con el objetivo de alcanzar el Círculo Polar Ártico, el mítico paralelo 66 Norte, la línea fronteriza entre el océano Atlántico y el océano Ártico, como prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad.

Se trata de mujeres que dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencerlo. Se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Además, hacen un llamamiento para que la detección precoz del cáncer en la mujer no dé un paso atrás como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La expedición, que este año se estrena bajo el nombre Reto Pelayo Vida 2021 66 Norte, pretende recorrer 2.500 millas náuticas a, aproximadamente, 20 grados bajo 0.

En esta última edición del proyecto, se han presentado un total de 337 mujeres supervivientes de cáncer que buscan conseguir una de las cinco plazas. El proceso de selección consta de varias fases y todavía no ha finalizado, pero dejará únicamente a 13 preseleccionadas.

La última prueba de selección de las cinco mujeres para participar en la expedición de este año se realizará en Marina El Portet de Dénia; que navegarán a bordo del Mikay, una embarcación del club de vela local.

Las 13 finalistas, se dividirán en dos grupos para la prueba. Esta consistirá en una primera travesía a vela desde Dénia a Ibiza (primer grupo), y de una segunda, de Dénia a Alicante (segundo grupo). En esta última fase del proceso de selección, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio, estas 13 mujeres preseleccionadas darán lo mejor de sí mismas para conseguir una plaza en el Reto Pelayo Vida de este año.

En este grupo de 13 mujeres supervivientes de cáncer se encuentran 4 madrileñas, 3 andaluzas, 2 gallegas, 2 valencianas, 1 navarra y 1 mallorquina.