El Registro Civil de Dénia no aumenta su plantilla desde 1992 mientras el resto de plantillas lo ha hecho hasta en un 5%

30 de septiembre de 2019
30 de septiembre de 2019

“El Registro Civil de Dénia no aumenta su plantilla desde 1992 mientras el resto de plantillas lo ha hecho hasta en un 5%”, esto es lo que han dado a conocer desde el propio Palacio de Justicia de Dénia. Y es que los funcionarios han denunciado las dificultades y problemas que vienen padeciendo, algo que se ve repercutido en los ciudadanos de Dénia.

Actualmente, son dos los funcionarios los que se encargan de atender a los ciudadanos y gestionar, después, todas las solicitudes y trámites correspondientes, lo que supone que las personas tengan que esperar incluso toda la mañana para ser atendidos. Por no hablar del servicio telefónico que está totalmente obsoleto puesto que no hay nadie que pueda atender las llamadas y supone que más ciudadanos tengan que desplazarse hasta las instalaciones.

Teniendo en cuenta que son varios los trámites que se hacen desde el Registro Civil, ya sean certificados de defunción, de matrimonio, de nacimiento o inscripciones de nacionalidades entre otros, los funcionarios han denunciado que son cuatro los ordenadores disponibles en dicho despacho y que, ahora, debido a una baja, solo son dos los que están trabajando. A preguntas de este medio informativo de porqué no se cubre esta plaza, los trabajadores han insistido en que llevan ya cuatro meses esperando que se cubre la plaza de dicha funcionaria y que todavía no se ha nombrado sustituta o sustituto puesto que, parece ser, en bolsa no hay gente.

Las oficinas de Registro Civil son las que más impacto tienen en los extranjeros lo que supone que a día de hoy haya 188 expedientes en espera solo de este rango. A la espera, entre otras cosas, porque en este departamento se da prioridad a los certificados de nacimiento o de defunción, algo por lo que la población no se queja porque ven de primera mano en qué situación se encuentran los trabajadores.

Desde el Palacio de Justicia de Dénia, los funcionarios han dado visibilidad de este grave problema que repercute directamente en el ciudadano y que consideran de extrema importancia y gravedad.