La Cámara de Comercio de España, encargada de gestionar parte del presupuesto de los Fondos comunitarios FEDER regionales para el periodo 2019-2023, ha concedido al Ayuntamiento de Dénia una subvención por importe de 36.300 € para el proyecto “Denia Marketplace”, del que el documento de concesión destaca su carácter de «proyecto singular», de acuerdo a los términos de la convocatoria de ayudas dirigidas a la ejecución de iniciativas de transformación digital para el comercio y la artesanía.
El proyecto “Denia Marketplace” se centra en la creación de un marketplace del comercio local, una plataforma digital de venta que agrupe a diferentes establecimientos de la ciudad. La subvención supone la mitad del coste previsto de licitación del proyecto.
La idea se gestó durante los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, para ofrecer una alternativa al comercio de proximidad y cierta ventaja competitiva frente a las grandes plataformas de venta online, comprobado, entre otros efectos nocivos de la situación derivada de la COVID-19, que un 42% de las personas encuestadas para la redacción del proyecto se había visto afectada laboralmente por la crisis.
Los objetivos del proyecto «Dénia Marketplace» tiene como objetivos ofrecer un medio alternativo de venta al comercio tradicional, ampliar su nicho de clientela (al permitir la venta online aumentar el territorio de acción), dar visibilidad a los comercios menos digitalizados y consolidar un canal de diferenciación, en el ámbito digital, del comercio local como sinónimo de calidad y cercanía.