El grupo municipal del Partido Popular de Dénia, liderado por María Mut, ha presentado en esta semana hasta tres mociones para que pasen a debate y votación en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar, como cada mes, el último jueves de marzo.

Entre estas propuestas, destaca la demanda de información sobre contratos de publicidad y comunicación del Ayuntamiento, así como una propuesta para que se impulse la transparencia del consistorio añadiendo en la web un apartado para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de las mociones presentadas.

«Las normas de transparencia, participación y buen gobierno deben ser objetivos preferentes de su actuación por Administraciones como el Ayuntamiento», señalan los populares en su moción, a lo que añaden que «en este contexto, la publicidad y la información son dos herramientas fundamentales para el acercamiento de la acción de las administraciones a la ciudadanía y para la difusión de eventos o hechos que tienen relevancia en Dénia».

Considera el partido que los mecanismos de comunicación y la adaptabilidad a distintas plataformas son imprescindibles para garantizar la recepción y el conocimiento, por parte de los ciudadanos, de la gestión y la acción administrativa.

Atendiendo a ese impacto, en términos económicos, que la comunicación institucional tiene sobre los presupuestos anuales, «y en aras de la transparencia», el partido de María Mut considera que se debe facilitar la información periódica a los ciudadanos. Por tanto, piden que el Ayuntamiento publique de forma semestral todos los datos referentes a la inversión en publicidad y comunicación institucional propia y de sus entidades dependientes, que difunda en el Portal de Transparencia la planificación anual de su estrategia de publicidad y comunicación institucional, y que elabore un informe anual con los resultados de las inversiones realizadas en ese ámbito, también consultable a través del Portal de Transparencia.