Los populares de Dénia han presentado una moción al Ayuntamiento en la que solicitan llevar a cabo la creación y puesta en marcha de «la Biblioteca de la memoria de usos y costumbres de nuestros mayores».

Se trata de una iniciativa que, según el partido, persigue poner en valor, recoger, divulgar y conservar el patrimonio histórico y cultural que se encuentra en las experiencias y los recuerdos de las personas mayores de la ciudad de Dénia. «Dicha información, transmitida oralmente o basada en documentos inéditos, tiene que tratarse para poder conservarse y ser consultada».

Con esta Biblioteca de la Memoria aseguran que se conseguirá ampliar la colección local de Dénia a través de las historias contadas por ciudadanos de la ciudad; conservar la memoria de la vida cotidiana y de los usos y costumbres de los mayores, evitando la pérdida de las experiencias en un par de generaciones; facilitar estudios de investigación local; y mejorar las relaciones entre las generaciones. «Los jóvenes que entrevistan a personas mayores descubren maneras de vivir y de pensar diferentes y, así mismo, los mayores valoran ser escuchados», señalan desde el PP, sugiriendo que «a través de la conversación y del conocimiento se logra un mayor respeto y tolerancia entre las personas».