El PP confirma que Dénia cada vez se está convirtiendo en una ciudad más cara a nivel impositivo y con mayor presión fiscal

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020

El Partido Popular de Dénia ha comparecido en rueda de prensa para aclarar sus posturas en cuanto a su negativa a la aprobación de los presupuestos.

Según la portavoz, María Mut, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, “tuvo un mensaje de carácter dogmático en cuanto a su intervención al final del pleno”, entre otras cosas algo así como que “somos el gobierno que más obra pública hemos ejecutado en la historia de la democracia”. Pues bien los populares confirman que los proyectos que ellos han ejecutado son los mismos que el Partido Popular redacto en la anterior legislatura.

Asimismo, María Mut ha afirmado que los presupuestos con más carga social de la historia de Dénia fueron los de 2010, cuando gobernaba el PP.

La portavoz popular ha insistido en que su “reiterado no rotundo se basa en la propia lógica económica que ellos no logran a entender”, y es que según María Mut “los presupuestos no se basan únicamente en cuadrar cuentas por la vía del déficit encubierto mediante incrementos impositivos, aunque ésta sea su política y la de partido”.

El concejal, José Antonio Cristobal, ha lamentado que “estamos convirtiendo a Dénia en una ciudad cada vez más cara a nivel impositivo y con una mayor presión fiscal”.

En definitiva, desde el Partido Popular consideran que “se observa una planificación presupuestaria que contiene una serie de ajustes que no se han tenido en cuenta por el equipo de gobierno y que conlleva una problemática de ejecución”.